El Autor de los Haikus

mil bellos haikus

Voy ha hacer un experimento: Mezclar Haikus y Tejidos

En mi negocio de decoración dispongo de infinidad de tejidos y ultimamente me ha dado por el Haiku, de modo que he pensado en juntar ambas cosas, se que no voy a crear tantos haikus como quisiera (uno para cada estampado) pero vamos a ver hasta donde llegamos…..

Os pido disculpas de antemano por la calidad de mis Haikus, he visto de todo en la red y yo he tratado al menos de respetar la estructura 5/7/5, opino que de otro modo, si todo vale, se pierde algo de mérito al poder disponer alegremente de cualqueir palabra. También admito que abuso de la metáfora y en el Haiku no esta bien vista pero para mi que le da un toque…

Por otro lado me resulta repetitivo el uso de ciertas escenas (los cerezos en flor, la primavera, el otoño, la luna, los gorriones, el viento, las golondrinas, etc…) A mi me va más la ciencia, el Universo, la física, el drama, la muerte, las reflexiones, la ironía, lo mundano más que lo bucólico de modo que he incluido estos ingredientes en buena parte de mis recetas.

Ya os adelanto que muchas no tienen sabor a Haiku, no lo son en realidad, y pertenecen a otras categorías como Senryu, Zappai o Jisei. Así pués voy ha hacer Haikus, Senryus, Zappais y Jiseis sobre astronomía y mecánica cuántica, sobre el dolor y la muerte, usando únicamente una vocal o palabras monosilábicas etc… a ver que sale….

Puede que en ocasiones no los encaje en la categoría correcta o que use el termino Haiku de forma génerica para referirme a textos que técnicamente no lo son, espero que sepais disculparme y también espero de verdad (de verdad de la buena) que saboreéis algunos de ellos.